120 niños de San José de Minas disfrutaron de las colonias vacacionales
Culminaron las colonias vacacionales que se realizaron en los sectores de Playa Rica, Naranjal y Meridiano pertenecientes a la parroquia de San José de Minas. Esta actividad fue impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo.
Alrededor de 120 niños se beneficiaron de las actividades realizadas en las Colonias Vacacionales Régimen Costa, del 12 al 16 de marzo de 2018, con el apoyo de 10 voluntarios locales y 10 voluntarios de la Red juvenil Eugenio Espejo.
Durante los tres primeros días de la semana los niños aprendieron manualidades, dinámicas, juegos, además disfrutaron de cine infantil, “cuenta cuentos” y el jueves 15 de marzo visitaron la cascada “La Piragua” en la localidad de Nanegal.
La clausura que se desarrolló el viernes 16 de marzo, en el barrio Playa Rica, que reunió a todos los participantes de cada uno de los puntos donde se desarrollaron las Colonias.
Los niños estuvieron muy contentos con el show preparado por la Unidad de Cultura de la Administración Zonal, se expuso los trabajos de manualidades hechos por los participantes, además de canes amaestrados y caritas pintadas por parte de la Policía Metropolitana.
También se presentó una “Caravana de la Alegría” que contempló: payasos, zanqueros, magos y títeres que sacaron varias sonrisas a los presentes.