Copa La Carolina: un espacio de fútbol veraniego en canchas hermosas
La Copa de fútbol La Carolina 2018 se juega en el parque del mismo nombre, en diferentes edades y sexos.
Los jóvenes que disfrutan de ella la encuentran incomparable. Se destaca que el torneo está libre de presiones, bien organizado, en un escenario incomparable, como son las nuevas canchas sintéticas, donde incluso se les facilita todo lo necesario para jugar el ´deporte rey´, en medio de amigos y el radiante sol veraniego de la Quito.
Dos turistas uruguayos que presenciaban algunos de los partidos de la sub 7 masculina, de la sub 15 masculina y de la sub 15 femenina expresaron su grata sorpresa, por el nivel que demostraban los chicos en manejar el balón y el concepto de conjunto para irse armando hacia arriba , en la cancha.
Entre los equipos que van descollando esta, por ejemplo, la Fundación Real Madrid conectada al Club español que ve en estas instancias potenciales semilleros de los futuros cracs. Un recio defensa de la Fundación Real Madrid sub 7, es Said Oumarou. Él tiene un modo aún dificultoso al hablar, porque está mudando los incisivos. Se da modos y nos explica que por donde está el no pasa ni el delantero contrario, ni el balón.
Mientras Martín Medina, volante del mismo equipo está más preocupado del espectáculo y la técnica.
No menos enjundiosa es Nicole Isa una jovencita que juega en el conjunto Pangoras y que no oculta su amor por este deporte y este torneo, que según dice es el escenario ideal para hacer amistades sanas..
Carlos Paredes de cerca de 20 años es el DT, de Fundación Real Madrid sub 7. Es un técnico serio que agradece la facilidad de poder moldear los talentos a estas tiernas edades.
Una Copa que ha logrado su objetivo fútbol como actividad de verano y los futbolistas, cuando no, mostrarse porque nadie sabe, por dónde andan los cazadores de talentos futbolísticos.