Docentes del Fernández Madrid se capacitan en “Didáctica de la Matemática y Física”
En la Sala de Audiovisuales del Fernández Madrid se realizó el taller “Didáctica de la Matemática y Física” dirigido a los docentes de estas materias de la institución, bajo la conducción de Franklin Molina, profesor de la Universidad Central del Ecuador.
Según Molina la idea del taller es motivar a los docentes y refrescar conocimientos en torno a estas materias, ofrecerles herramientas que faciliten el enseñar y aprender la Matemática y la Física. Además, señaló la importancia de “servir a los estudiantes entregando nuestros conocimientos con el fin de que los jóvenes del Fernández Madrid puedan ubicarse en la universidad que elijan”.
Por su parte, Gloria Arias, Vicerrectora de la institución, dijo que estos talleres forman parte del Plan de Capacitación Docente programado para el presente año escolar, el mismo que busca fortalecer los estándares de calidad educativa del plantel, a través de la implementación y la creación de estrategias metodológicas innovadores que les permitan a los jóvenes evidenciar los procesos educativos.
Arias señaló que: “es necesario contar con materiales innovadores que permitan a los estudiantes ser partícipes del conocimiento en forma práctica. Los chicos quieren palpar, crear, ser parte de la construcción del conocimiento lo que les genera motivación y curiosidad”.
La didáctica desde el punto de vista de la ciencia pretende lograr el aprendizaje de una serie de procedimientos conceptos, valores o actitudes claras, ordenadas y fundamentadas. Mientras tanto, la didáctica vista desde el arte es una cualidad que se da en el profesor que perfecciona sus facultades, principalmente, intelectuales y adquiere las destrezas suficientes para lograr que los alumnos aprendan.