Minuto de silencio y compromiso municipal de seguir trabajando por la seguridad en Quito

El Concejo Metropolitano de Quito, por pedido del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, rindió un minuto de silencio por la muerte de María Granja, víctima de un robo a mano armada, la tarde del sábado 1 de febrero, en las avenidas Amazonas y NN.UU.

El Alcalde de Quito manifestó que el Municipio Capitalino continuará trabajando, dentro de sus competencias, para brindar seguridad a los habitantes de la ciudad.

«Nuestro total reproche y repudio a estos actos de violencia, a estos actos de inseguridad. No rehuimos nuestra responsabilidad en lo que nos compete. A quien le corresponde el control de las armas de fuego es: a las Fuerza Armadas, el ingreso de ciudadanos indocumentados: a la Cancillería y al Gobierno Nacional. A quien le compete el control del estatus migratorio en la ciudad y el país a la Policía Nacional”.

El Municipio de Quito controla y ordena el espacio público. Trabaja en la colocación de cámaras de vigilancia que en total suman 1198, 78 cámara con reconocimiento facial en 49 puntos del Centro Histórico, construcción de Unidades de Policía Comunitaria, un total de 26 en el Distrito y entrega de vehículos y motos para la Policía Nacional.

Mariana Granja, de 68 años, colaboró por 15 años como voluntaria en la Fundación Cecilia Rivadeneira, que trabaja con niños con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *