Brigadas de la Epmmop participan activamente de la Campaña Quito Solidario
Desde el viernes 27 de marzo, funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) apoyan en el retiro y traslado de las donaciones que se destinan a las personas en situación de vulnerabilidad, afectadas por el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
Hasta el momento, más de 650 cajas de víveres no perecibles y ropa en buen estado se han retirado de los domicilios particulares y de las empresas públicas y privadas que han hecho los donativos, en el marco de la Campaña “Quito Solidario” liderada por la Alcaldía de Quito y en coordinación con el Patronato Municipal San José.
Se han organizado recorridos a 35 diferentes sectores de la ciudad como: Llano Chico, Calderón, Pusuquí, Miravalle, Tumbaco, Amaguaña, Turubamba, entre otros, para recolectar las donaciones que luego son trasladadas al centro de acopio que se instaló en la Universidad Politécnica Salesiana, en donde se arman los kits alimenticios.
Como parte del apoyo que se brinda, la Epmmop ha entregado 110 catres (camas) que fueron destinadas al albergue que se instaló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde el Patronato Municipal San José atiende a las personas que no tienen un lugar en donde permanecer; y a la Casa de la Niñez número 1, ubicada en las calles Chimborazo y 24 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad.
De igual forma, a través del Centro de Gestión de la Movilidad, se monitorea permanentemente el número de vehículos que circulan en la ciudad, además, se opera el sistema de gestión de tráfico donde se ajustan los tiempos de los semáforos o se designa al personal operativo de turno para que se dirija -con la protección debida- hacia los puntos que requieren calibración o arreglos. El equipo trabaja las 24 horas del día en turnos rotativos.