Cooperativa Cooprogreso se sumó a la campaña Quito Solidario
- 400 raciones de alimentos fueron entregados para familias vulnerables
- Los kits contienen 11 productos de primera necesidad
- Hasta el momento se han entregado 152 000 raciones de alimentos
El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato San José, recibió la mañana de este lunes 18 de mayo de 2020, 400 raciones de alimentos, donados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso.
Estas raciones de alimentos, que serán entregadas a familias en situación de vulnerabilidad, contienen once productos de primera necesidad: arroz, azúcar, avena, sal, maicena, tallarín, fideo, aceite, chocalte en polvo, atún y salsa de tomate.
Cada ración de alimentos podría abastecer a una familia durante cuatro días, así lo aseguró Germania Gallardo, jefa de responsabilidad social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso.
“Consientes de la necesidad que muchísima gente de nuestra ciudad está pasando en estos momentos y dentro de las acciones de responsabilidad social de Cooprogreso, hemos querido hacer una contribución de víveres para que el Municipio de Quito se encargue de distribuirlos a la gente que necesita”, expresó Gallardo.
Por su parte, Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato San José agradeció la donación y aseguró “estas ayudas nos permitirán beneficiar a 400 familias en situación de vulnerabilidad y riesgo, durante el estado de emergencia”.
Hasta el momento, el Municipio de Quito, a través del Patronato San José, ha entregado más de 152 mil raciones de alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad de la capital.