Más de 550 puntos cuentan con Distancia Segura
- La señalización también se aplicará en las parroquias
- Se coordina con los propietarios de los establecimientos para su implementación
- La Epmmop ejecuta esta señalización entre las 14:00 y 20:00
La señalización peatonal Distancia Segura, que delimita la separación de 2 metros entre personas, como medida de evitar la propagación del covid-19, se ejecuta desde el 9 de abril en los principales ejes viales de la ciudad e intersecciones cercanas. Hasta el momento, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ha señalizado 551 establecimientos.
La Distancia Segura se coloca en los accesos a: farmacias, centros de salud, mercados, supermercados, centros de abasto y entidades financieras, en las que se pintan círculos de 40 centímetros de diámetros que señalan el lugar donde pueden ubicarse los usuarios mientras esperan atención.
Los usuarios de estos sitios comentan que se están acostumbrando al distanciamiento social gracias a esta señalización, lo cual les permite sentirse más seguros ante el posible contagio. Agradecen la iniciativa y las acciones tomadas por la municipalidad para incentivar el cumplimiento de las medidas preventivas para reducir la propagación del covid-19.
La Epmmop ha señalizado el exterior e interior de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, patios de retención vehicular, paradas de bus convencional y del sistema de transporte público integrado (Ecovía y Trolebús); además, algunas entidades metropolitanas de servicios.
Se recuerda a toda la población del Distrito Metropolitano de Quito, que el distanciamiento social y el uso de la mascarilla son obligatorios.