En Calderón se pasa del confinamiento a la responsabilidad personal
- Esta acción está encaminada a una necesaria reactivación económica en el Distrito Metropolitano de Quito.
- Continuará ejecución de operativos preventivos y de control para concienciar a la comunidad a su cuidado.
A partir del día del miércoles 3 de junio, el Distrito Metropolitano de Quito pasó de semáforo rojo a amarillo. Es decir, del confinamiento a la responsabilidad o cuidado individual para evitar el contagio del covid-19, acción direccionada a una necesaria reactivación económica.
Es preciso que la población esté consciente que la pandemia no ha terminado y que con el cambio del semáforo, no hemos vuelto a la normalidad, sino que ahora la salud personal y familiar se basará fundamentalmente en el cuidado personal.
Es necesario tener las medidas preventivas del uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, trilogía que salvará muchas vidas.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reforzará este cuidado personal, con la ejecución de operativos preventivos y de control, aplicados en las diferentes vías y espacios públicos, enfocados a controlar el cumplimiento de estas disposiciones.
Desde el inicio del confinamiento un equipo multidisciplinario de las áreas de seguridad y control, tanto gubernamentales como municipales, ejecutaron operativos preventivos y de control de vías y espacios públicos, en forma diaria, en las nueve zonas del distrito.
Estos profesionales, continuarán uniendo sus fuerzas, en base a cada una de sus competencias y a favor de la comunidad; en Calderón este equipo lo conforma funcionarios de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
En aplicación de esta gestión, en la zona Calderón el 3 de junio, se alcanzó el siguiente resultado:
- Exhorto a cuatro personas por uso inadecuado de mascarilla, en la centralidad de la Parroquia Calderón.
- Inspección de un local comercial de expendió de legumbres, ubicado en la calle Cacha, para informar medidas de bioseguridad.
- Recorrido por las calles del sector Zabala y calle Alhambra.
¡Apliqué la trilogía que salvará muchas vidas! uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. #DisciplinaParaVolver