Emgirs-EP: 300 familias reactivan su actividad económica en el reciclaje
- Se ha trabajado 90 días en diseñar un protocolo de seguridad para garantizar la salud de los recicladores
- Está previsto trabajar en cuatro grupos de 45 personas y en horarios diferenciados
“Yo me siento muy alegre, contenta al saber que el señor Alcalde nos abrió las puertas de nuestro trabajo, de donde yo llevo el sustento a mi hogar. Muy agradecida porque se ha preocupado por los recicladores”, manifestó Evelyn Chango una de las recicladoras de la Estación de Transferencia Norte.
La mañana del 23 de septiembre, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó los kits de bioseguridad en la Estación de Transferencia, ET, Norte. Con el apoyo de la empresa privada, estos gestores ambientales de la asociación ‘Vida Nueva’, recibieron guantes, mascarillas y visores como parte del protocolo de seguridad implementado para su retorno.
En la ET Norte existen 300 familias de recicladores, que, durante la pandemia, tuvieron que dejar de trabajar y que viven de día a día. “El Municipio está apoyando con la protección, con la capacitación y la conciencia sanitaria que debemos adquirir, para que estas familias puedan realizar nuevamente esas actividades, con las cuales tienen el sustento para cada uno de sus hogares”, manifestó el Alcalde de Quito en la entrega de los kits de protección.
La ciudad tiene que reactivarse en todos los ejes con seguridad, con conciencia sanitaria y se tiene que seguir trabajando porque la pobreza, el desempleo y subempleo son de las otras pandemias que debemos seguir enfrentado destacó el Dr. Jorge Yunda Machado.
La Emgirs-EP ha realizado un trabajo de casi 90 días para crear un protocolo de seguridad que se complementa con el protocolo existente en la ET y de esta manera garantizar la salud de las personas que trabajan en el reciclaje por más de 40 años en Quito.
La Gerente General de Emgirs-EP, María Gabriela Dávila, informó: “todos ellos han recibido capacitaciones de cómo manejarse en esta crisis. Hemos hecho adecuaciones en varios lugares de la Estación como tal, en lo que ellos tienen duchas y baños para que tengan todas las medidas y los implementos necesarios para que puedan estar protegidos”, dijo Dávila.
Los recicladores se separaron en cuatro grupos de 45 personas e ingresarán a las instalaciones de la ET Norte en horarios diferenciados, permitiendo así mantener el distanciamiento obligatorio. Dentro de las medidas y protocolos establecidos, Emgirs EP realizará capacitaciones constantes de cómo mantener el triángulo de vida: uso de mascarilla, distanciamiento de 2 metros y el correcto lavado de manos.
#QuitoSeCuida