Ayuda humanitaria a dos personas vulnerables de Toctiuco

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregó kits de alimentos y aseo personal a dos familias vulnerables de Toctiuco, ubicado en el centro-occidente de la urbe. El primer caso es una de una joven madre que dio a luz en la calle y el segundo de una persona de la tercera edad que vive bajo unas tablas en una terraza.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, explicó que el primer caso se refiere a una mujer que dio a luz en la av. 10 de Agosto y Riofrío, el 6 de abril, y que el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ayudó para que acuda a un centro de salud.

Se pensó que era habitante de calle, pero tiene una familia ampliada. Por eso se le entregó a su madre un kit de alimentos, insumos de limpieza y alimentación para el bebé. La joven y el recién nacido siguen en observación en el hospital, pero estarán con su familia en los próximos días.

Clara Velasteguí, agradeció a las autoridades municipales por preocuparse por su hija y su nieta. “Yo ayudaré en lo que más pueda a mi hija, porque también tengo dos pequeños. Yo quiero que ella cambie, no esté en la calle y sepa cuidar a la criatura. Traer un bebé al mundo no es fácil, yo soy padre y madre para mis hijos”, relató.

El otro caso es de Jorge Anchimba, quien es reciclador y pide comida en el centro. No tiene familia y vive con su animal de compañía en una terraza debajo de plásticos y tablas.

A Jorge también se le entregó un kit de alimentos para él y su fiel amigo. Agradeció el apoyo y con una sonrisa dijo que ya tendrá algo que comer en los próximos días.

“ Se analiza ayudarles con material de construcción y a través de una minga mejorar sus condiciones de vida en el sitio”, indicó Quiroga.

 

Galería de fotos

Deja una respuesta