Vecinos de Carapungo contarán con una renovada área verde
- A la fecha, se encuentran con el 98% de avance de la primera fase.
- En la segunda se encuentra en la etapa final de estudios y diseños participativos con la comunidad del sector. El avance en este aspecto es del 90%.
El parque De La Juventud, ubicado en la parroquia de Carapungo –Calderón, con un área aproximada de 16500 metros cuadrados, contará con un espacio totalmente renovado. Gracias a estos trabajos la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, garantiza espacios públicos de calidad al norte de la ciudad.
La rehabilitación de este parque comprende dos fases: la primera, ubicada en la parte sur, incluye la conformación de un Dog Park, área de crossfit, área de juegos infantiles.
Adicionalmente, se realizarán trabajos de mejoramiento en los espacios de circulación peatonal y a su vez implementación de vegetación en las áreas de descanso, así como la realización de obras complementarias en los espacios inmediatos.
En la segunda fase se rehabilitará el espacio que será destinado para la construcción de la plaza Jonatás denominada así en honor a la participación y lucha de esta heroína, quién fue entregada como ofrenda a Manuela Sáenz pero que con el tiempo la acompañó en su lucha libertaria hasta el final de sus días, en el destierro.
Sara Pacheco visita este espacio todas las tardes junto a su animalito de compañía, comenta que, gracias a los trabajos realizados por el Municipio de Quito, ahora puede soltarlo en la zona segura del dog park. “Es un sueño tener este espacio gratis para mi amigo `Toni´ que es de raza grande y no le puedo soltar en cualquier lado. Nos divertimos y juntos, reducimos el estrés”.
Los trabajos de intervención iniciaron el 23 de noviembre de 2020. A la fecha, hay un 98% de avance de la primera fase, mientras que la segunda está en la etapa final de estudios y diseños participativos con la comunidad del sector. El avance en este aspecto es del 90%.
Exhortamos a los usuarios y vecinos del sector a cuidar estas obras y reportar cualquier tipo de vandalización ya que solo con la corresponsabilidad social podremos mantener el trabajo realizado.