Emprendimientos sostenibles de la ‘Ruta Escondida’ fueron reconocidos

Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas concentran más de diez mil habitantes en conjunto. Como parte del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito (SDPC) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural en Ecuador (Rimisp), se convocó a emprendimientos de estos Gobiernos Autónomos Descentralizados a formar una verdadera ‘Red de Negocios Sostenibles’ dentro de la denominada Ruta Escondida.

La iniciativa contempló un concurso de ideas para entregar fondos concursables a emprendimientos con responsabilidad ambiental y social en los sectores de: agroturismo, cultura, naturaleza, gastronomía, producción y comercialización agropecuaria.

Este miércoles, 10 de noviembre de 2021, fueron reconocidos por su potencial de ‘biodiversidad cultural’ los gestores de la parroquia de Puéllaro con su proyecto de repotenciación del Cerro La Luz, y Raquelita Organic Farm & Lodge por sus prácticas amigables con el ambiente.

Jenny Pavón, en representación de los ganadores, precisó que su comunidad está unida por fuertes lazos que les llevan a trabajar en equipo para poner en alto el nombre de Puéllaro. Además, agradeció esta oportunidad que les permitirá avanzar en el desarrollo productivo de la ruralidad.

En su intervención, Alfonso Muñoz, coordinador de despacho de la SDPC, resaltó que la zona tiene múltiples posibilidades de crecimiento en una coyuntura que exige un cambio de paradigmas económicos, políticos y sociales en pro de la conservación.

Los ganadores recibieron capital semilla por 3 mil dólares y mil dólares, respectivamente, los que contarán con asistencia técnica para fortalecer sus proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *