Gobierno Nacional y Municipio aúnan esfuerzos para trabajar a favor de los niños

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo y el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal mantuvieron una reunión de trabajo para delinear acciones que se desarrollarán de manera conjunta para evitar la mendicidad de niños y personas en situación de calle en el marco de las festividades navideñas y de fin de año.

Como parte del accionar interinstitucional se realizará una campaña para la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil: ‘Solidaridad sin Caridad’.

Este es uno de los dos eventos en que, de manera coordinada, se articularán acciones en favor de los niños de Quito y el país para evitar la mendicidad sensibilizando a las personas desde los dos frentes: quien entrega la moneda y quien la recibe.

De igual manera se solicitará a los Alcaldes de los cantones aledaños apoyar la iniciativa en el trabajo que se realiza, evitando que las personas, sobre todo niños abandonen residencia y lleguen hasta la capital de la provincia a mendigar.

Otro punto de trabajo es la disminución de la desnutrición infantil ya que, según datos de Unicef, 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica en Ecuador. De esta manera, ambas autoridades coincidieron en que esta afectación genera complicaciones en el desarrollo de los niños y problemas en su vida adulta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *