Se desarrolló taller de recuperación de la cobertura vegetal y quebradas
Con la finalidad de fortalecer acciones técnicas y administrativas en relación a la gestión y cuidado del patrimonio natural, la Secretaría de Ambiente realizó un taller de capacitación dirigido a las Jefaturas de Ambiente de las Administraciones Zonales. Se impartieron procesos y acciones relacionadas a actividades de recuperación de quebradas y cobertura vegetal en el Distrito Metropolitano de Quito.
El personal de la Dirección de Patrimonio Natural, de la Secretaría de Ambiente, identificó y resolvió diferentes necesidades administrativas y técnicas por parte de los asistentes con la finalidad de garantizar una adecuada gestión ambiental, con procedimientos y acciones efectivas y de impacto en territorio.
El objetivo principal del taller es consolidar y facilitar procesos de restauración ecológica en áreas estratégicas del Distrito, mediante plantaciones forestales con fines de conservación y acciones de restauración activa y pasiva, de forma que se asegure la permanencia y generación de servicios ecosistémicos, como disponer de aire puro, agua limpia, regulación natural del clima, entre otros.
Estas acciones contribuyen a la restauración de ecosistemas degradados, destruidos, o afectados por causas naturales o por las acciones irresponsables de ser humano.
Una plantación forestal consiste en el establecimiento o plantación de árboles que conforman un bosque, con la selección de especies nativas o propias del sector a través de un estudio previo y riguroso del piso climático, y otras condiciones naturales, con el fin de garantizar el crecimiento adecuado de los árboles.