Jardines y plantas ornamentales de Quito reciben mantenimiento integral

Plantas ornamentales, arbustos y árboles de una inmensa variedad de especies, son el aporte natural y complementario de parterres y aceras de los espacios públicos de Quito. Su cuidado y mejoramiento son procesos técnicos que desarrolla la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, como parte de los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.

La Epmmop realiza el mantenimiento de las especies arbóreas a partir del cuidado de los alcorques; estos elementos urbanos que cumplen la función de proteger las especies vegetales en el entorno pavimentado que las rodea, ayudando a mitigar los efectos del impacto ambiental causado por el concreto, pero además contribuye a mejorar el ornato de la ciudad.

Los trabajos son permanentes, en promedio se realiza el mantenimiento de 70 alcorques cada semana. Generalmente los alcorques se localizan en aceras, parterres u otra infraestructura vial, las principales tareas de mantenimiento refieren limpiar la basura que pueda encontrarse dentro, limpieza de maleza y riego. Adicional, se verifica de manera constante la funcionalidad de los alcorques de acuerdo al crecimiento de la raíz de la especie, que puede ser mejorada o construirse un nuevo alcorque.

Durante esta semana, los trabajos se concentraron sobre el eje vial de la avenida Amazonas, desde el sector del parque Bicentenario y concluirán las tareas en el límite con la avenida Patria.

Para la semana del 31 de enero al 06 de febrero de este año, los trabajos de mantenimiento se desarrollarán en el tramo total de la avenida De los Shyris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *