Alcalde rechaza agresión contra agentes de control que fueron atacados durante operativos

En la Loma de Puengasí, en su cuartel, el alcalde Santiago Guarderas realizó una visita a los agentes metropolitanos de control que fueron agredidos en los operativos realizados en la calle J, en el sector de Solanda; rechazó la violencia y agresión al personal. Reiteró que estas acciones se ejecutaron por pedido de la comunidad y para hacer cumplir las ordenanzas y recuperar el espacio público en el sector.

Durante tres días (13,14 y 15 de febrero) se desarrolló un Macro Operativo Interinstitucional con 93 funcionarios, que dentro de sus competencias socializaron la normativa metropolitana vigente a comerciantes autónomos no regularizados, en la calle José María Alemán (J), correspondientes la administración Zonal Eloy Alfaro.

Como resultado se emitieron 53 actos de inicio y se impusieron 18 medidas cautelares de clausura a establecimientos que funcionaban sin tener la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Ante el pedido ciudadano de que las ventas están sobre la acera y evitan el libre tránsito peatonal se efectuó de manera coordinada operativos para el control del uso adecuado del espacio público y seguridad ciudadana.

El alcalde Guarderas expresó su solidaridad y una pronta mejoría al personal y les indicó que tiene el respaldo absoluto de la máxima autoridad de la ciudad.

“Vamos adelante a trabajar con la misma mística, con la frente en alto, nuestras familias y padres se sentirán orgullosos por el trabajo que están cumpliendo en beneficio de la ciudad. Hay que generar conciencia a la ciudadanía para que sepan el rol que cumplen que no es afectar a nadie, sino controlar el espacio público para tener una ciudad más ordenada y limpia que podamos caminar con tranquilidad por sus calles”, indicó el burgomaestre.

Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes Metropolitano de Control de Quito, indicó que de acuerdo a la disposición del alcalde y en base a la planificación articulada con la Agencia Metropolitana de Control  y la Agencia Metropolitana de Tránsito se hacen operativos en diferentes sitios de las administraciones zonales, a fin de recuperar el espacio público y controlar la ilegalidad de venta  de productos en lugares no están permitidos. Se intensificaron las acciones en la calle J, cumpliendo el compromiso de las mesas de trabajo con los directivos  del barrio de Solanda.

“Lamentablemente agredieron a 4 agentes con objetos contundentes afectando la integridad del personal que con el tratamiento médico adecuado y el alta moral están estables y en buenas condiciones. Se tomarán acciones legales en contra de los agresores”, indicó Aldás.

Verónica Velasco, agente agredida, dijo que el control del comercio no regularizado es un trabajo diario para hacer cumplir el buen uso del espacio público. En este caso siempre hay agresiones y tienen que continuar por el bien de la ciudad.

“Estas personas ya estaban agresivas, cuando llegamos, actuamos con cautela pero ellos lo tomaron a mal y fuimos agredidos con piedras, palos, botellas  y sillas. La ciudadanía debe comprar en sitios autorizados para evitar el desorden y proliferación de comercio informal”, añadió Velasco.

Un comentario sobre “Alcalde rechaza agresión contra agentes de control que fueron atacados durante operativos

  • el 18 febrero, 2022 a las 9:53 pm
    Permalink

    Buenas noches.

    En Tumbaco en la calle Juan Montalvo y Guayaquil. no se respeta el espacio público. los vendedores están en las veredas, no permiten el libre tránsito de las personas y se ponen en las ventanas de los locales comerciales.

    Se debe tener un mejor control en el sector de Tumbaco.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *