AMC realizó una inspección técnica en el sector del Chocó Andino

Con el propósito de verificar e identificar posibles incumplimientos a la normativa metropolitana, el pasado viernes 18 de febrero, inspectores de la AMC junto a los Concejales Luis Robles y Juan Manuel Carrión de la Comisión de Ambiente, realizaron una inspección técnica en el sector del Chocó Andino, al Noroccidente de Pichincha.

El objetivo principal del recorrido fue determinar la existencia de acciones que estén generando, ahora o en un futuro, un posible impacto ambiental en esta zona, cabe recalcar que el bosque del Chocó Andino se encuentra dentro del DMQ, en el que se ha detectado gran variedad de fauna y flora además de sitios arqueológicos, es por ello la importancia de realizar este tipo de controles.

De esta manera, se dio una intervención integral en el sector, colindante a las parroquias de Pacto, Nanegal, Nanegalito, Gualea, Nono y San José de Minas. Además, se aplicó una gestión preventiva, socializando con los habitantes de las comunidades aledañas sobre el cumplimiento de la normativa, donde se recalcó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana.

Los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, durante esta inspección, determinaron las atribuciones y competencias que se aplicarán según las infracciones constatadas y tipificadas.

Durante todo el año, la AMC realiza inspecciones en los diferentes sectores de su jurisdicción en coordinación con las diferentes instancias municipales, a fin de garantizar soluciones a los problemas de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *