90 habitantes de calle han recibido atención del Municipio

Un proceso de atención integral en salud física y mental a los habitantes de calle de la capital inició el 22 de marzo del 2022, el Municipio de Quito, a través la Secretaria de Salud y el Patronato Municipal San José.

Esta iniciativa ha permitido atender hasta la fecha a 90 personas: 75 hombres y 15 mujeres. Para ello, se ha trabajado con cuatro Equipos de Salud Comunitaria que están integrados por médicos, enfermeras y psicólogos clínicos.

Los profesionales iniciaron la atención con una valoración médica para luego abordar cada caso. Como resultado de la intervención, se identificaron casos de consumo problemático de alcohol, tabaco y otras drogas en esta población, los cuales fueron derivados a la Casa de Bienestar y Vida de La Ronda para trabajar en un plan integral.

Esta intervención es parte de la estrategia ‘Una Salud’ que el cabildo la lleva adelante, a través de la Secretaría de Salud, con el objetivo de prevenir la enfermedad y promover la salud pública, con énfasis en grupos prioritarios y vulnerables, por medio de intervenciones individuales, familiares y comunitarias en articulación interinstitucional e intersectorial con participación ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *