Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos amparan a grupos de atención prioritaria del Distrito

Cinco Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia y una Junta de Protección de Derechos de las Mujeres y personas Adultas Mayores trabajan en la protección y restitución de derechos individuales de estos grupos de atención prioritaria, a través de medidas y resoluciones administrativas.

La Secretaría de Inclusión Social coordina, planifica y trabaja con las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos (JMPD) para garantizar el amparo y restitución de derechos individuales de los grupos de atención prioritaria consagrados en la Constitución y de aquellos que se encuentran en situación de exclusión y/o vulnerabilidad.

En ese sentido, las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos desplazadas en el Distrito Metropolitano de Quito brindan servicios gratuitos en los siguientes temas:

• Disponer medidas administrativas de protección en casos de amenaza o violación de los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores y mujeres, cuyo objetivo es proteger el derecho amenazado o restituir el derecho violado.
• Cuentan con un equipo técnico especializado de primera acogida y seguimiento a los casos de vulneración de derechos.
• Coordinación con las entidades de atención especializada, encargadas de la restitución de derechos.
• Las JMPD también están facultadas para presentar las acciones legales necesarias ante los órganos jurisdiccionales competentes, en los casos de incumplimiento de sus decisiones y puede también denunciar ante las autoridades competentes, la comisión de actos de violencia.

Las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos están ubicadas en:

Junta Metropolitana de Protección de Derechos Zona Centro: calle Venezuela N1-35 entre Rocafuerte y Bolívar
Teléfono: 0983715654
Cobertura: San Juan, Itchimbía, La Libertad, Centro Histórico, Puengasí, Chilibulo, La Magdalena, Chimbacalle, La Ferroviaria, San Bartolo, La Mena, Solanda, La Argelia.

Junta Metropolitana de Protección de Derechos Zona La Delicia: calle Unión y Progreso Oe4-782 y Av. La Prensa, Sector Cotocollao.
Teléfono: 0985279383
Cobertura: San Antonio, Pomasqui, Carcelén, El Condado, Ponciano, Cotocollao, Comité del Pueblo, Kennedy, San Isidro del Inca, Concepción, Cochapamba, Rumipamba, Jipijapa, Iñaquito, Belisario Quevedo, Mariscal Sucre.

Junta Metropolitana de Protección de Derechos Zona Quitumbe: calle Francisco Atahualpa S/N y Lorenzo Mesa, ingresando por la calle Emilio Uzcátegui.
Teléfono: 0994534877
Cobertura: Lloa, Chillogallo, La Ecuatoriana, Guamaní, Turubamba, Conocoto, Amaguaña, Guangopolo, Alangasí, La Merced, Pintag.

Junta Metropolitana de Protección de Derechos Zona Calderón: calle Giovanni Calles S/N y Tobías Godoy.
Teléfono: 0992876802
Cobertura: Pacto, Gualea, Nanegalito, Nanegal, Nono, Calacalí, San José de Minas, Atahualpa, Chavezpamba, Perucho, Puéllaro, Calderón, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Tababela, Guayllabamba, El Quinche, Checa, Yaruquí, Pifo.

Junta Metropolitana de Protección de Derechos Zona 24 de mayo: av. Veinticuatro de Mayo e Imbabura.
Teléfonos: 0998482013 – 023952300 ext. 24316
Cobertura: Distrito Metropolitano de Quito

2 comentarios sobre “Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos amparan a grupos de atención prioritaria del Distrito

  • el 20 junio, 2022 a las 7:40 pm
    Permalink

    Buenas noches están atendiendo por el paro ayúdeme con información niños en riesgo gracias

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2022 a las 7:05 am
    Permalink

    Que pena y tristeza da ver como esta junta que se supone debe hacer valer los derechos de todos quienes esten riesgo sin importar genero ni edad se ve imparcializado descaradamente por mujeres. DONDE mostrando pruebas de UNA MENOR, su mal cuidado y negligencia como madre no hagan NADA… CON Pruebas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *