AMC coordinó acciones de trabajo comunitario en Quito

En las últimas semanas, la Agencia Metropolitana de Control – AMC, coordinó interinstitucionalmente, jornadas de trabajo comunitario, en las que se realizan acciones encaminadas al cuidado y mantenimiento del ornado de la ciudad. Dichas actividades permiten la participación de ciudadanos infractores, sea como actores principales o como personal de soporte para el desarrollo de las mismas.

El pasado 01 de julio, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo comunitario en la que los ciudadanos que se acogieron a esta opción para pagar infracciones cometidas, realizaron tareas de: mantenimiento de áreas verdes, desbroce y desalojo de material vegetal, recolección de basura y limpieza de aceras de la iglesia, mercado y estadio de Caupicho.

Del mismo modo, el sábado 2 de julio en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se intervino en los sectores de las calles y avenidas 12 de octubre, Patria y Vicente Ramón Roca, retirando obstáculos, material residual de quema de llantas en el espacio público, y demás materiales empleados para el bloqueo de calles durante las manifestaciones registradas en días pasados.

El Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito prevé las infracciones administrativas en las distintas materias y ámbitos de control que son competencia de la Agencia Metropolitana de Control. En algunos tipos de infracciones se permite la sustitución de multas por trabajo comunitario, siempre que sea solicitado por el infractor y en algunos casos que se justifique la incapacidad de pago.

Los principales ámbitos en que se permite la aplicación de trabajo comunitario son los siguientes:

• Uso de espacio público (uso no autorizado – consumo de bebidas alcohólicas)
• Medidas de bioseguridad (mascarillas)
• Gestión de residuos sólidos (escombros)
• Ventas en espacio público
• Cuidado y mantenimiento de aceras y arbolado público

La AMC seguirá cumpliendo con la normativa metropolitana y el orden de la ciudad, por lo que seguiremos con una labor que va más allá del control y la sanción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *