AMT garantizará la movilidad durante la carrera ‘Ruta de las Iglesias 10k’

Vuelve a la capital la tradicional carrera ‘Ruta de las Iglesias 10k’ que, en su edición 16, se efectuará este sábado 23 de julio de 2022. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha coordinado y establecido los controles, cierres y rutas alternas a implementar para garantizar la seguridad vial de los atletas, peatones y conductores.

Así, la planificación de esta actividad iniciará un día antes con el montaje de la tarima de llegada del evento, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Montaje para la llegada de los participantes: viernes 22 de julio, a partir de las 15:00, en la Zona Azul de la av. De los Shyris y Portugal.
  • Salida: sábado 23 de julio, en el Centro Histórico, en la calle Venezuela y Río de Janeiro, a las 15:00.

La ruta nocturna, que atraviesa el centro de la ciudad, tendrá el siguiente recorrido: iniciará en la av. América y Buenos Aires y continuará por las siguientes calles y avenidas: Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Chile, García Moreno, Loja, Venezuela, Chile, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro y la llegada será en la av. De los Shyris y República de El Salvador.

Desde las 19:00 se pondrá en marcha el plan operativo de movilidad ‘Ruta de las Iglesias’, la capital registrará 103 cierres viales divididos en cuatro perímetros:

  • Perímetro uno: Vargas y Buenos Aires, Venezuela y Matovelle, av. Mariscal Sucre y Mejía, Bolívar e Imbabura y Guayaquil y Loja.
  • Perímetro dos: av. Pichincha y Esmeraldas, Río de Janeiro y av. 10 de Agosto, Montúfar y Mejía, av. Pichincha y Olmedo, y Santa Prisca y av. 10 de Agosto.
  • Perímetro tres: av. Patria y Amazonas, Juan León Mera y Jorge Washington, 9 de Octubre y Robles, 9 de Octubre y Veintimilla y Juan León Mera y av. Orellana.
  • Perímetro cuatro: av. Mariana de Jesús y Amazonas, av. Amazonas y República, av. Naciones Unidas y De los Shyris, av. 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, av. Amazonas y Eloy Alfaro.

Consecuentemente, las rutas alternas serán: Mariscal Sucre, Imbabura, Panamá, Pichincha, Gran Colombia, 10 de Agosto, 9 de Octubre, Amazonas desde la Mariana de Jesús hacia el norte, Juan León Mera y 6 de Diciembre, Amazonas, Atahualpa, Naciones Unidas, Gaspar de Villarroel, 6 de Diciembre, República de El Salvador y Diego de Almagro.

Es importante mencionar que la Zona Azul De los Shyris, desde la República de El Salvador hasta la Suecia, estará inhabilitada desde las 12:00 del viernes 22 de julio. Desde las 19:00, del sábado 23, estarán habilitadas solo las siguientes paradas del Trolebús: sentido norte-sur, desde la terminal La Y hasta la parada Santa Clara y en sentido sur-norte a partir del Recreo hasta La Recoleta, también es importante señalar que el Corredor Central Norte estará suspendido desde las 19:00.

Asimismo, informamos a la ciudadanía que los parqueaderos La Basílica, Cadisán, La Manzana, Montúfar 1 y 2 y San Blas permitirán la salida de vehículos hasta las 16:00 y el servicio se habilitará a las 22:00. Igualmente, el parqueadero sur de La Carolina prestará su servicio hasta las 17:00 para luego retomarlo a las 23:00.

Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía estacionar sus vehículos en lugares permitidos. Además, se recuerda a los moradores de los sectores por donde se efectuará la competencia atlética que podrán ingresar con vehículos a sus domicilios hasta las 19:00, presentando la matrícula.

Durante el evento, controlarán la movilidad 194 funcionarios de la AMT, complementados con 190 elementos logísticos.

Para información del tránsito en tiempo real, invitamos a la ciudadanía a seguirnos a través de los canales de información oficiales: Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *