Continúan trabajos que mejoran la movilidad en la av. República del Salvador
Priorizando la seguridad peatonal, este miércoles 7 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la construcción de tres plataformas únicas como elementos de pacificación vial en la av. República de El Salvador, al norte de Quito.
Para la existencia de estas plataformas se realizó la ampliación de aceras que permiten un cruce peatonal más seguro. Estos elementos además reducen la velocidad de los automotores y serán señalizados con un cruce cebra. Estos puntos están ubicados entre las calles Suecia y Portugal, Portugal e Irlanda, Suiza y Moscú donde comenzó la primera plataforma.
En total se implementaron cuatro nuevos cruces peatonales a los ya existentes en esta avenida, uno sin plataforma. El propósito es evitar distancias de recorrido superiores a 200 metros y reducirlas a, máximo, 70 metros, ya que crean problemas de seguridad y conectividad. Esto incluyó además la eliminación de plazas de estacionamientos de Zona Azul.
Estas actividades nacieron por solicitud del grupo de vecinos organizados de la República de El Salvador y se aplica con la propuesta planteada mediante estudios aprobados por la Secretaría de Movilidad y la Epmmop, que fueron socializados con la comunidad.
Además, este proyecto incluyó la definición de fases semafóricas con tiempos exclusivos para el cruce peatonal de acera a acera en las intersecciones de las avenidas República del Salvador y Portugal; calle Suecia y av. República del Salvador; av. De Los Shyris y Portugal cruce del lado norte.
Por otro lado, para ayudar al movimiento seguro y ordenado del tránsito de peatones y por ser un tema de seguridad vial, en la av. República de El Salvador y av. Portugal se ejecutaron extensiones de acera para seguridad de peatones y extensiones de parterres con pintura de alto tráfico y elementos de seguridad vial como los bolardos para confinamiento del área peatonal y de esta manera disminuir los conflictos entre vehículo y peatón.
Favor realizar la misma obra en la Avenida González Suárez que se convierte en pista de carreras muchas veces. Adicionalmente requiere un bacheo urgente, sino una repavimentación integral.
Gasto innecesario, la congestión vehícular es tan alta y lenta que los peatones se movilizan facil, basta una señalizacion; pues, deben hacerlo en Av. Amazonas, shyris y similares.