Finaliza rehabilitación de la calle Pungalá e inicia la Tomás Guerra de San Bartolo
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó este martes 13 de septiembre la rehabilitación vial de la calle Pungalá, se rehabilitaron 380 metros de longitud. Hoy inicia la intervención de la Tomás Guerra, ambas en San Bartolo, al sur de Quito.
La calle Pungalá fue rehabilitada desde la avenida Pedro Vicente Maldonado hasta la calle Morejón con actividades de excavaciones, reconformación de material de la estructura de la vía, compactación, colocación de la nueva carpeta asfáltica, entre otros. Se deberá esperar alrededor de tres semanas para ejecutar la señalización, ya que es el tiempo aproximado en que el nuevo asfalto fragüe (seque) adecuadamente.
Mientras que, la calle Tomás Guerra será rehabilitada en una longitud de 210 metros, entre las calles Manglar Alto y la Teodoro Gómez De La Torre. En este sitio se realizará retiro de la carpeta asfáltica deteriorada, colocación de base asfáltica, tendido y compactación de mezcla asfáltica, entre otros.
Se estima un plazo de ejecución de tres semanas dependiendo de las condiciones climáticas. En coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito se planificó los trabajos en horarios diurnos entre las 09:30 y 15:30 y de ser necesario nocturnos de 20:00 a 03:00. El monto de inversión estimado para este proyecto bordea los USD 60 mil.
En este sector además se rehabilitó por contrato la calle General Luis Urdaneta en una longitud de 840 metros desde la Pusir hasta la Gerardo Reichel. En total son 1.4km rehabilitados en este importante sector comercial del sur de la ciudad.
Estas vías son ejecutadas por la municipalidad bajo administración directa, con maquinaria, recursos y personal de la Epmmop. Además, se inició la rehabilitación de cinco calles que forman parte de un mismo tramo vial ubicadas en el Comité Promejoras del barrio Buenaventura Alta de Chillogallo, en 1.2km. En Caupicho la calle S51B, en San Isidro de Guamaní la calle S64F, en el barrio Los Cóndores y San Francisco del Sur de La Ecuatoriana las calles S44B y S43A.
Todas las obras y proyectos que ejecuta la Epmmop se socializan con la comunidad de las zonas de influencia. Los moradores participan activamente en la planificación y ejecución de los trabajos. Reciben información permanente antes, durante y después de cada intervención.