Desde el 05 de octubre se habilitará el nuevo ingreso a la Estación ‘El Labrador’
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que, a partir del próximo miércoles 05 de octubre del 2022, se habilitará el nuevo y definitivo ingreso a la Estación Multimodal ‘El Labrador’. Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios del sistema Trolebús, que será parte de la futura integración con el Metro de Quito.
La nueva entrada se ubica en el edificio principal de la Estación Multimodal y su ingreso será por la avenida Amazonas y Logroño. Es decir, a unos 200 metros al sur del acceso provisional, ubicado en la avenida Amazonas e Isaac Albéniz, el mismo que se cerrará definitivamente.
Las empresas municipales han trabajado para que este acceso cuente con las facilidades y accesibilidad para los usuarios: señalética horizontal y vertical, así como la semaforización, cruces correspondientes e iluminación de alumbrado público.
Personal de Servicio al Usuario realiza la socialización correspondiente en la Estación Multimodal para que los ciudadanos conozcan sobre estos cambios.
Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, explicó que se realizaron trabajos de readecuación de los espacios del nuevo ingreso para dar mayor comodidad a los usuarios de la Estación ‘El Labrador’ e insistió en que su administración está comprometida en mejorar, día a día, el servicio.
La Estación Multimodal El Labrador es una de las más importantes del Sistema Integrado de Transporte Municipal. En la actualidad es utilizada por cerca de 22 000 personas diariamente. Su principal fuente de abastecimiento de pasajeros son las unidades alimentadoras que transportan a más de 16 000 usuarios desde los barrios y parroquias más apartados del norte de la capital.
“Estamos comprometidos en mejorar el servicio, por esta razón, en los próximos días se habilitará el nuevo acceso a la Estación ‘El Labrador’ que permitirá que nuestros usuarios ingresen con mayor facilidad y comodidad al sistema. Esto, en una área más amplia y moderna ya que se ubica en el edificio principal del Metro de Quito a miras de la integración con ese sistema de transporte”, enfatizó Danilo Rodríguez.
Andrea Morales, usuaria del transporte municipal, indicó que la apertura de un nuevo acceso, que brinde mayores facilidades al público, es una buena noticia para quienes usan el Trolebús.
“Utilizo regularmente el Trole para ir a mi lugar de trabajo o ir a hacer cualquier trámite y considero que es bueno que haya una nueva entrada que sea moderna y permita ingresar con mayor facilidad”, comentó.