505 000 personas viajaron en septiembre desde las terminales terrestres de Quito
Concluyó el noveno mes del año y la afluencia de viajeros durante este periodo en las terminales interprovinciales, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se redujo levemente, de 639 000 personas que se desplazaron en agosto, en septiembre se registró 505 000. Este decrecimiento se debió a la finalización del periodo vacacional escolar en la región sierra.
Entre los meses de julio y agosto los destinos preferidos desde la terminal Quitumbe -en su mayoría- fueron las ciudades de las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí y Guayas, consideradas como destinos largos. Sin embargo, esta particularidad cambió en septiembre, registrándose una mayor visita a las poblaciones cercanas de la sierra centro: Ambato, Baños, Latacunga, Salcedo, Riobamba y Guaranda.
Carlos Román, su esposa Mariela y su hijo de 7 años, viajaron la tarde del último viernes de septiembre hacia Cotopaxi. “Durante las vacaciones del niño no pudimos viajar, pero aprovechamos este fin de semana para escaparnos aquí cerca, nos vamos a visitar a mis suegros que viven en Latacunga”.
Las operaciones en la terminal de Carcelén no evidencian mayor variación de los destinos preferidos, los usuarios siguen conservando su predilección hacia las ciudades de Otavalo, Ibarra, Mira y Tulcán; seguida de las provincias de Santo Domingo y Esmeraldas.
Las terminales interprovinciales están operativas las 24 horas, cuentan con seguridad privada y son monitoreadas los 365 días al año a través del sistema de circuito cerrado de televisión. Además, la Epmmop a través de la administración coordina con la Policía Nacional para el patrullaje de las instalaciones y con el cuerpo de vigilancia aduanero para el control de mercadería que se recibe o despacha del área de encomiendas.
Microrregionales
El servicio de transporte que ofrecen las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca, mantienen su servicio de lunes a domingo, con atención de 05:00 a 22:00. La afluencia de usuarios se mantiene y no existió variación entre los meses de agosto y septiembre; cuyo promedio oscila con 1’215 000 personas.
De las 3 estaciones, la de mayor de concurrencia es La Marín con 728 000 usuarios, le sigue Río Coca con 310 000 y La Ofelia con 177 000.
La Epmmop en el marco de sus competencias administra las terminales terrestres del Distrito y garantiza su operatividad para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía que ingresa o sale desde el Distrito Metropolitano.
He tomando parte del texto de la informacion emitida:
«La EPMMOP administra los terminales terrestres para ofrecer servicios de calidad a la ciudadania»
Lamentablemente las areas comerciales del terminal terrestre Quitumbe constituyen una verguenza para la capital de todos los ecuatorianos, Quito, Luz de America.
Un improvisado patio de comidas que carece de los servicios basicos, no hay agua ni para lavarse las manos.
¿De que servicios de calidad hablamos?