Inicia construcción del puente peatonal en la calle Flavio Alfaro

Con el fin de restituir el cruce seguro sobre la av. Mariscal Sucre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicos (Epmmop) inicia los trabajos constructivos para la implementación de un nuevo puente peatonal a la altura de la calle Flavio Alfaro y Mariscal Sucre, al norte de la ciudad.

Debido a las condiciones técnicas y espacio de aceras en el sector, el puente será implantado metros antes del acceso a la calle Flavio Alfaro en el sentido sur-norte; no obstante, la nueva estructura peatonal reestablecerá la seguridad de los moradores y usuarios de los barrios aledaños como Gustavo Almeida, El Bosque, Pasaje Almeida, El Porvenir, Triunfo, San José, Santa María, Santa Anita y San Carlos.

Los trabajos en sitio iniciarán este viernes 28 de octubre y se desarrollarán en un plazo de 90 días, se prevé habilitarlo para los primeros meses del siguiente año. Debido a la intervención de los equipos operativos, maquinaria, materiales y labores, se mantendrá cerrado un carril del lado oriental y uno del lado occidental sobre la av. Mariscal Sucre. La coordinación de la circulación vehicular estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El nuevo puente tendrá una longitud de 33 metros y un alto de 6 metros, será de estructura mixta, conformada por hormigón armado y estructura metálica, el ancho de los accesos de 1.80 metros y la súper estructura de 2 metros, loseta de hormigón apoyada sobre vigas metálicas de acero, pasamanos, cubierta, escaleras de hormigón y canaleta para traslado de bicicletas, y contará además con un diseño de iluminación que brindará confort y seguridad para el cruce peatonal durante la noche.

Junto a este proyecto, en la ciudad se construyen también los puentes peatonales en el acceso a Nayón, acceso a La Bota y en Ciudad Bicentenario, obras que darán solución definitiva a la necesidad de seguridad para atravesar vías de alto flujo vehicular como la av. Simón Bolívar, Panamericana y av. Mariscal Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *