Listo el puente peatonal de la Flavio Alfaro
Moradores y transeúntes en el sector de El Porvenir y San Carlos recuperan la movilidad segura a través del puente peatonal que fue restituido por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para atravesar la av. Mariscal Sucre a la altura de la calle Flavio Alfaro, al norte de la ciudad.
Cabe recordar que meses atrás el puente antiguo fue retirado al ser afectado por un accidente de tránsito que inhabilitó en su totalidad la estructura. Junto a la comunidad del sector y la intervención del Municipio de Quito se priorizó la restitución del mismo, con estudios técnicos, la asignación de recursos y la ejecución de la obra que hoy es una realidad para devolver la tranquilidad de los habitantes de los barrios aledaños.
Los trabajos iniciaron en octubre del 2022 y se desarrollaron en el plazo previsto de 90 días hasta la última semana de enero de este año. Actualmente el paso peatonal elevado se encuentra operativo en su totalidad, beneficiando a cerca de 8 mil moradores directos de los barrios aledaños.
Su diseño y construcción fue acoplado a las condiciones técnicas del espacio físico consolidado, sin afectar aceras o propiedades del sector. El puente se construyó de estructura mixta de hormigón armado y estructura metálica, tiene una longitud de 33 metros y una altura de 6 metros considerada por ser una vía de tráfico por donde circulan vehículos livianos, transporte público y transporte pesado.
Para el paso de peatones los accesos y loseta principal tienen un ancho de 1.80 metros, cuenta con protección de pasamanos, cubierta, escaleras de hormigón y canaleta de hormigón para facilitar el traslado de bicicletas, además que cuenta con la iluminación que brinda confort y seguridad para el cruce peatonal durante las horas de la noche.