Tres vías en el Centro Histórico fueron recuperadas

  • Obras priorizadas por vecinos cambian la cara de calles en El Panecillo
  • También se mejoró el alcantarillado en este sector

La tarde de este viernes 3 de marzo, el Municipio de Quito realizó la entrega de tres obras en el Sector de El Panecillo, parroquia Centro Histórico ejecutadas por Presupuestos participativos 2021-2022.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, señaló que, en apenas 15 meses, se han ejecutado obras esperadas por muchos años. Todo el Distrito Metropolitano de Quito se está transformando. Resaltó que la obra más importante efectuada en el Centro Histórico es el alcantarillado.

Así mismo solicitó a los vecinos que cuiden sus calles, que saquen la basura en los horarios y días que correspondan y sobre todo que sean responsable con su barrio y su ciudad.

Se readoquinó la calle Manuel Villavicencio, el área de intervención es de 414.00 m2 el monto invertido es de USD 60 mil. Se efectuó el levantamiento de adoquín, reconstrucción de bordillos, construcción de bermas de hormigón. La obra beneficia a 4 mil personas del sector de manera directa e indirecta

Alicia León, moradora del barrio San Sebastián, agradeció a nombre de los moradores de este sector, “desde hace algunos años atrás, la calle Manuel Villavicencio se encontraba en un estado deplorable, ahora, por esta calle se puede circular sin inconvenientes y se observa un adelanto en el ornato del sector, ahora se pueden observar a los turistas que van hasta El Panecillo».

Además, se rehabilitaron las aceras norte de la calle Manuel Villavicencio, desde la Bahía de Caráquez hasta García Moreno. El área intervenida es de 160.00 m2 y se invirtieron USD 7 mil. Los trabajos realizados son movilización de tierras, colocación de malla de hormigón. La obra beneficia 1 500 personas del sector de manera directa e indirecta.

Se rehabilitó la calle Barahona Centro Histórico. La intervención fue en 116.31 m2 y el monto invertido de USD 25 mil. En este sitio se realizaron la movilización de tierras, levantamiento de adoquín, colocación de adoquín nuevo, beneficiando a 1500 personas del sector de manera directa e indirecta.

Así también, se desarrollaron trabajos complementarios en el sector la Epmaps mejoró el sistema de alcantarillado del barrio El Panecillo. La calle García Moreno: Se encuentran ejecutando trabajos de instalación de tubería PVC en una longitud de 122m, reconstrucción de dos pozos y recuperación de capa asfáltica.

En la calle Ambato hasta el Instituto Yavirac: se construyó 44m de colector. Estos trabajos beneficiarán a 6 230 habitantes del sector. Con un costo aproximado de USD 55 748.30.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *