En la terminal terrestre Quitumbe utilice el estacionamiento de la av. Cóndor Ñan

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa a la ciudadanía que la Terminal Terrestre Quitumbe mantiene abierto el servicio de estacionamiento, ubicado en la avenida Cóndor Ñan y Mariscal Sucre.

El espacio cuenta con 138 plazas de parqueo, de las cuales 18 espacios son para motocicletas y 11 para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad. Además, tiene 16 puestos para bicicletas.

El estacionamiento presta sus servicios de lunes a domingo, las 24 horas al día. El valor de la tarifa es de 0,50 centavos hora o fracción. Se recuerda a la ciudadanía que adultos mayores y personas con discapacidad mantienen la exoneración del 100 % de la tarifa. El servicio de ciclo-parqueaderos no tiene costo.

Para la exoneración los adultos mayores deben presentar la cédula de ciudadanía y su licencia de conducir. Además, llenar un registro de datos para acceder al beneficio y aplicar la exoneración.

Las personas con discapacidad deben mostrar la cédula de ciudadanía o carné y también llenar un formulario. El conductor del vehículo no puede obtener la exoneración si el beneficiario no está junto a ellos.

¿Cómo funciona el estacionamiento?

El usuario luego de ingresar debe tomar y guardar el ticket (la pérdida o daño del comprobante tiene un valor de USD 15), dejar su auto dentro de las líneas señalizadas y revisar que el vehículo esté correctamente cerrado.

La caseta de recaudación está ubicada frente a la puerta peatonal de la estación interprovincial, que además conecta con el ingreso al Metro de Quito.  Al momento de salir, primero debe dirigirse a la caja de pago, presentar el ticket y cancelar.

Con la habilitación de este estacionamiento, la terminal terrestre Quitumbe refuerza el servicio de parqueadero, que cuenta en la avenida Mariscal Sucre y en el que existen 123 plazas de parqueo. Sin embargo, debido a los trabajos que se ejecutan en dicha avenida, se reitera a la ciudadanía utilizar el estacionamiento de la av. Cóndor Ñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *