La Empresa de Pasajeros realizó una Feria de la Salud para el beneficio de sus colaboradores

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, a través de la Coordinación de Talento Humano, realizó la primera Feria de la Salud-Epmtpq, con el objetivo de brindar información, principalmente, sobre salud preventiva y riesgos de trabajo a los funcionarios y empleados de esta institución municipal.

La Feria de la Salud se desarrolló, en horas de la mañana, los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril de 2023, en las instalaciones administrativas y de talleres de las estaciones: El Recreo, La Río Coca y La Magdalena, respectivamente.

En estos eventos participaron: la unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la institución, así como: la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, el Departamento de Afiliación Voluntaria del IESS y al menos,10 empresas privadas, entre ellas, el Banco de Sangre del Hospital Metropolitano, Ecuasanitas, GAES, etc.

En el acto de inauguración, que se efectuó el miércoles 19 de abril, en el parqueadero de las oficinas administrativa de El Recreo, Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa reconoció  la iniciativa porque esta acción va en favor de todos los trabajadores de la institución e indicó que, uno de los objetivos de su administración, es mejorar las condiciones en las que los colaboradores desarrollan sus actividades diarias. Esto, a fin de que su trabajo se traduzca en una mejor atención para los usuarios del Sistema de Transporte Municipal.

“Quiero agradecer y felicitar a los organizadores de la Feria de la Salud de la Empresa, esta es una iniciativa que beneficia a todos los trabajadores quienes pueden conocer su estado de salud actual, por medio de los chequeos preventivos que realizan los profesionales de la medicina de la institución, así como de las entidades municipales y empresas privadas que han sido invitadas. Doy por inaugurada esta Feria”, sostuvo.

Andrés Espinoza, empleado del área de operaciones de la Empresa, que visitó algunos stands y donó sangre a los profesionales del Hospital Metropolitano, agradeció a las autoridades de la entidad por haber organizado la Feria  y dijo que es la primera vez que se hacen estos eventos que son de mucha utilidad para los trabajadores, les permiten saber cómo está su presión arterial, cómo deben alimentarse para no enfermar y si les hace falta utilizar lentes para mejorar su visión.

“Yo doné sangre. También me pusieron la vacuna para el tétano y supe que debo comer para no enfermarme. Felicitaciones a las autoridades de la Empresa y a los doctores por haber organizado este evento. Muchos de nosotros no sabemos cómo está nuestra salud y que tenemos que hacer para no enfermarnos. Por esto les agradezco mucho y espero que haya otros eventos como este”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *