Municipio apoyará al campeón de karting Julián Rivera
Julián Rivera, campeón de karting, realizó una visita al alcalde Santiago Guarderas para exponerle sus triunfos y recibir todo el respaldo necesario para su preparación al próximo mundial que se llevará a cabo en Bahréin, en el sector del Golfo Pérsico, en diciembre del 2023.
El alcalde Guarderas dijo que es un deber del municipio apoyar iniciativas de la juventud porque el deporte es salud y es gente joven que representa a Quito y al país. “Es una obligación del cabildo ayudar a Julián en todo lo que se ha propuesto para que sea un gran campeón y deje muy en alto a la ciudad y al Ecuador”.
“Es un buen ejemplo, un joven de 9 años y es una gran promesa para el país e incentiva al resto de ciudadanos para que se dediquen al deporte y dejen de lado otras prácticas que afectan a la sociedad como es el alcohol y la drogadicción. Es un ejemplo de superación y en los próximos años tendremos a un gran campeón de Karting, una actividad fascinante para la niñez y juventud”, concluyó el burgomaestre.
Julián manifestó que ha sido campeón Panamericano dos veces en la categoría baby y micro, ganó entre 40 y 60 competencias. La ganancia en Estados Unidos le motiva para ser el campeón del mundo e intentar otra vez representar al país en lo más alto posible.
“He logrado y querido conocer a todos los famosos de Quito y del país por eso vine a visitarle al alcalde, ojalá pueda conseguir apoyo y algún auspicio”, añadió Rivera.
El piloto ecuatoriano consiguió el título de Rotax Wynter Tropy 2023, en la categoría Micro Max. El piloto quiteño repite el mismo resultado obtenido el año pasado y de esa manera es el único ecuatoriano en haber obtenido tales resultados en Estados Unidos.