Nueva maquinaria para potenciar la señalización vial en Quito

Personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se capacitó en el manejo de la nueva maquinaria para señalización vial horizontal que la empresa adquirió con el propósito de agilizar el trabajo en campo.

Cuatro franjadoras o trazadoras de señalización horizontal se adquirieron con el objetivo de renovar la maquinaria que ya cumplió su vida útil.  Para ello, la empresa contratada capacitó a cuatro operativos y dos técnicos con el propósito de que la maquinaria sea usada de manera correcta y evitar daños por mal uso.

El personal capacitado se certificó sobre el manejo de las máquinas franjadoras y mecánica básica, lo que garantiza el correcto uso de estos equipos, la jornada de capacitación consistió en el manejo de la máquina, su funcionamiento y operatividad.

Eduardo Erazo, operador con 15 años de experiencia en el área de señalización señaló: “con mi experiencia en el área creo que es algo positivo para la empresa, pues debemos repotenciarnos y de ser posible ir tecnificando cada vez más. La capacitación fue muy buena ya que eso nos ayuda para solventar cualquier requerimiento de mecánica básica, así como usar la maquinaria de manera correcta”

La capacitación fue parte de las obligaciones que se contrajeron con el contrato así como los tres mantenimientos preventivos, que deberán cumplirse de la siguiente manera: el primero se lo hará a los 120 días desde la recepción de la maquinaria, el segundo a los 240 días y el tercero a los 360 días, todos los mantenimientos incluyen cambio de fluidos, aceite de motor, filtros de aire de motor e hidráulico, succión y pintura, bujías, empaque de bombas,  kit de reparación de pistola de pintura y microesferas, revisión del sistema de pintura y su correcto funcionamiento entre otros cambios y revisiones pertinentes que este equipo requiere.

La seguridad vial y potenciar al equipo de señalización es uno de los objetivos, esta será una de las primeras adquisiciones que se realizaran para la repotenciación de este equipo operativo tan importante para nuestra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *