Con horarios ampliados visite los 12 parques metropolitanos de Quito en estas vacaciones

Las vacaciones iniciaron para los estudiantes de la Sierra y los padres de familia ya organizan planes para que sus hijos puedan invertir el tiempo libre, las opciones más cercanas sin duda son los 12 parques metropolitanos, espacios que cuentan con diversas áreas para disfrutar de la naturaleza.

Los usuarios de los parques: Equinoccial, Bicentenario, Guangüiltagua, Itchimbía, Cuscungo, La Armenia, Metro Sur, Las Cuadras, Chilibulo, De La Mujer y El Niño, Chaquiñán y Carollo utilizan las instalaciones desde las 05:00 hasta las 19:00. El personal de seguridad privada y guardabosques está presto a guiar y asistir a las personas que lo requieran en cada uno de los espacios.

Por ejemplo, utilice la ruta ecológica El Chaquiñán, es utilizado sobre todo por ciclistas. Atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo, recorre un tramo del antiguo ferrocarril. Su característica de ruta ciclística es lo que atrae principalmente a los deportistas. Esta ruta es sencilla, no presenta elevaciones muy pronunciadas ni desniveles técnicos en su recorrido y dura alrededor de dos horas.

El parque Metropolitano del Sur es otra opción, con 750 hectáreas es considerado el parque más grande de la ciudad. Además, posee una gran herencia histórica, debido a que está atravesado por el Camino del Inca o Qhapaq Ñan. Su flora y fauna nativa destacan, en él se pueden encontrar más de 45 especies de aves.

Dispone de parqueaderos, baterías sanitarias, senderos para caminata, rutas para paseos en caballo y práctica de bicicleta; juegos infantiles y el mirador Wualalay (del amanecer) desde donde se puede disfrutar de la “Avenida de los Volcanes” y realizar recorridos en un entorno natural, alejado del ruido de la ciudad.

También en la zona sur de la ciudad está el parque Chilibulo, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar, es un parque bosque, con rutas para ciclismo que conectan a los deportistas desde Quito hasta Lloa, entre otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *