La inclusión educativa beneficiará a los aspirantes en situación de vulnerabilidad de los Centros de Educación Inicial

Quito a 7 de julio (Quito Informa).- De acuerdo a los Lineamientos para la asignación de cupos para niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte conformará una Comisión Especializada que verificará y analizará individualmente cada caso presentado en atención al Art. 156 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural asignándoles el 5% de la oferta educativa, con el respectivo informe técnico emitido por la comisión, la norma legal y la documentación pertinente previo cumplimiento de los requisitos establecidos en este proceso.

Estos son los requisitos para postular si su hijo o representado se encuentra en situación de vulnerabilidad:

  • Impresión de la inscripción realizada en la web educacion.quito.gob.ec disponible desde las 08:00 del 10 de julio hasta las 23:59 del 11 de julio del 2023.
  • Solicitud escrita del Representante legal dirigida a la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, describiendo:
    • Tipo de vulnerabilidad,
    • Nombre del CEMEI al que aplica,
    • Nivel al que solicita el cupo (maternal 1 o maternal 2),
    • Número de contacto, correo electrónico y firma de responsabilidad.
  • Documento de identidad del representante y estudiante aspirante.
  • Original o copia notariada de justificativos legales, técnicos, médicos, psicológicos u otros que evidencien la vulnerabilidad y/o situación de riesgo del estudiante, madre o padre; dándose prioridad a la condición presentada por el estudiante aspirante.
  • Planilla del servicio de agua potable o luz eléctrica para registrar la dirección del domicilio o de la actividad económica que ejerce el padre, madre o representante.

Los requisitos deberán entregarse en sobre manila cerrado del 10 al 11 de julio de 2023 en la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, ubicada en la calle Mejía Oe2-66 y Guayaquil, en horario de 08:30 a 15:00.

Recuerde que, los aspirantes deben inscribirse en un solo Cemei, por única vez, y a través de un solo representante legal el 10 y 11 de julio e imprimir su certificado de registro de inscripción del sistema.

La notificación de resultados será el 18 de julio de 2023 a través de la página web y carteleras de la secretaría. Le recordamos que todo el proceso es gratuito e invitamos a mantenerse informado por nuestros canales oficiales.

Para más información o denuncias ciudadanas visite nuestras redes sociales como @EducacionQuito, comunícate al 1800 510 510 opción 9, o escríbenos al correo electrónico:  inscripcionesmdmqse@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *