Patronato San José obtiene premio a la Innovación Iberoamericana 2023

Quito, 07 de julio (Quito Informa). – El Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj), obtuvo el segundo lugar en el Premio de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) por su compromiso en la protección, restitución y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Los proyectos fueron valorados por su innovación en la gestión pública, bajo parámetros de la Agenda 2030 y el impacto en la calidad de vida de las y los ciudadanos. La tercera edición del certamen de la UCCI a la Innovación Iberoamericana recibió 18 propuestas.

El programa quiteño brinda atención especializada a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en la capital, mediante actividades que promueven la inclusión, la salud, la recreación, la educación y la sensibilización a familias, para la garantía de sus derechos.

El estímulo de este segundo lugar consiste en un intercambio y pasantía para conocer la experiencia ganadora de la ciudad que obtuvo el primer lugar, valorado en 5.000 euros. La pasantía se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Actualmente, el Patronato San José cuenta con cinco centros y cinco puntos de erradicación del trabajo infantil, donde se han atendido a 1.089 niñas y niños en las modalidades matutina y vespertina y 95 en modalidad nocturna; además, han realizado 2.490 abordajes y 171 sensibilizaciones.

Patronato San José obtiene premio a la Innovación Iberoamericana 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *