La pista atlética en La Carolina tendrá un mantenimiento integral
Quito 8 de agosto (Quito Informa).- El Municipio de Quito iniciará los trabajos de mantenimiento de los 780 metros de longitud de la pista atlética del parque La Carolina, a partir del lunes 14 de agosto, con el fin de incentivar la práctica deportiva y cuidar la salud de los quiteños.
De acuerdo a la planificación establecida, estas labores durarán aproximadamente 15 días y la circulación peatonal será limitada por tramos mientras avancen los trabajos.
La pista posee un material especial, denominado recubrimiento sintético, que suaviza y absorbe el impacto en cada paso al correr. La superficie no es dura como el pavimento, por lo que previene lesiones por sobrecarga. Los impactos en la pista no son tan fuertes como en el asfalto, este material aporta en el cuidado de las articulaciones de los deportistas, por su suavidad, por eso, este material requiere mantenimiento a través de la colocación de una capa de poliuretano.
Es así que a finales de agosto, los 300 mil usuarios mensuales que recibe este parque se beneficiarán de un espacio completamente renovado para practicar caminata o trotar.