Cerca de 40 mil usuarios utilizan la Zona Azul durante los fines de semana
- El valor por hora o fracción durante estos días es de 0,80 centavos para automóviles y 0,40 centavos a motocicletas
 
Quito, 8 de septiembre (Quito Informa).- Las 2.705 plazas de estacionamiento que corresponden al Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, conocido como Zona Azul, están listas para recibir a los cerca de 40 mil usuarios de fin de semana.
Recuerde que la Zona Azul está habilitada para fines de semana en 6 zonas: La Mariscal, La Carolina, La Tola-Mercado Central, El Tejar-San Roque, La Basílica y Calderón.
| 
 Zona Azul Fin de semana y feriado  | 
Perímetro | Horario | 
 Plazas  | 
| 
 La Mariscal  | 
Av. Colón – Veintimilla
 Av. Amazonas – 6 de Diciembre  | 
De 08:00 a 02:00 | 394 | 
| 
 La Carolina  | 
Av. Naciones Unidas – Eloy Alfaro entre De los Shyris – 6 de Diciembre | De 08:00 a 02:00 | 894 | 
| 
 La Tola – Mercado Central  | 
Tramos: Av. Pichincha, Don Bosco, Antepara y Olmedo | De 08:00 a 02:00 | 
 319  | 
| 
 El Tejar – San Roque  | 
La Ermita, Abdón Calderón, Loja, Ambato, 24 de mayo, Túpac Yupanqui, Cantuña, Tena, Rumiñahui, Archidona.
 El Tejar, Hermano Miguel, Mejía, José López y Mariscal Sucre  | 
De 08:00 a 18:00 | 
 473  | 
| 
 La Basílica  | 
Calle Cacha, al sur; la avenida Panamericana Norte, al occidente; calle 9 de Agosto y al oriente, calle Carapungo. | De 08:00 a 18:00 | 
 168  | 
| Calderón | Norte: Calle Cacha, al sur; la avenida Panamericana Norte, al occidente; calle 9 de Agosto y al oriente, calle Carapungo. | De 08:00 a 18:00 | 
 457  | 
| TOTAL | 
 2705  | 
||
Al hacer uso de la Zona Azul, deje su auto dentro los límites señalizados con pintura azul y blanca, busque al distribuidor y cancele el valor de la hora o fracción, solicite el ticket (comprobar que los datos reflejados sean los de su vehículo); y, coloque el recibo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas.
El incumplir el pago o exceder el tiempo máximo de estacionamiento (2 horas) son motivos de sanción con el 8% de un Salario Básico Unificado (USD 34). El proceso sancionatorio compete exclusivamente a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

					
Donde hago una denuncia??
Ningún telefonon1800 sirve! A donde puedo llamar?