Epmmop ejecuta nuevas intervenciones viales en Monteserrín y El Ejido
Quito,12 septiembre (Quito Informa).- Desde este miércoles 13 de septiembre, las calles De las Azucenas (Monteserrín, norte), Luis Felipe Borja y la calle E1A. (El Ejido, centro) serán rehabilitadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
La Epmmop programa 30 días de trabajos para la intervención del tramo norte de la calle Luis Felipe Borja y la calle E1A en conexión hacia la av. Tarqui, con ello se complementaría la rehabilitación de las principales vías del sector actualmente habilitadas (av. 6 de Diciembre, av. Tarqui, av. Patria, 18 de Septiembre).
Los dos tramos se rehabilitarán en una longitud de 340 metros, desde la calle Emilio Estrada hasta la av. Tarqui, al igual que la calle E1A, pasaje vial paralelo a la calle Luis Felipe Borja, tramo estratégico que permiten direccionar el tránsito vehicular hacia las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre. Temporalmente la movilidad vehicular deberá circular por las avenidas 10 de Agosto y Tarqui.
En el sector de Monteserrín (norte) los trabajos de rehabilitación de la calle De las Azucenas, avanzan a la siguiente etapa de obras con la intervención en el tramo desde la calle De las Higueras hasta la av. Eloy Alfaro. Actualmente, se encuentra habilitado el primer tramo desde la av. De los Granados hasta la calle De las Higueras.
Los trabajos se desarrollarán en el plazo de 46 días y generarán el cierre vial total de las dos calzadas para optimizar tiempos para restituir la movilidad en el sector. Las rutas alternas previstas para este cierre vial se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito a través de la av. Eloy Alfaro, De las Higueras, De los Perales, De las Malvas y De las Guindas.