Alcalde conoció avances realizados para el control y orden en el espacio público
Quito, 01 de noviembre (Quito Informa). – Este miércoles Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mantuvo una reunión con los directores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMC) y con la Agencia de Control Distrital de Comercio, para conocer las acciones de control emprendidas en diferentes espacios del Distrito.
José Recalde, director de la AMT, informó que tras los operativos efectuados para eliminar los ‘piques’ se logró que ya no se lo realicen en la av. De los Shyris y en el redondel del Ciclista, además se coordina información con otras entidades para controlar que no se desarrollen en otros espacios de la ciudad. Asimismo, se trabajará en campañas para incidir en que los conductores no beban si van a conducir un vehículo.
De su lado, Lira Villalva, supervisora de la AMC, se refirió al trabajo coordinado que han efectuado con Arcotel para el plan de control de cables en desuso en el Centro Histórico, “tenemos ya una agenda de intervención, con la ubicación de los pozos y su disponibilidad”, para esto se realizará una intervención por cuadrantes, las sanciones de no retirarlos irán para las empresas y para dueños de casas que no saquen los cables que no sean de utilidad.
Esteban Melo, coordinador de la ACDC, indicó que se trabaja de forma articulada con personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y de la Agencia Metropolitana de Control, para vigilar el comercio autónomo fuera de los mercados del distrito; señaló que se abrirán 146 puestos en los centros de abastos ubicados en la Administración Zonal Manuela Espejo, con el fin de ordenar el comercio.
El Alcalde dijo que se creará una feria navideña en el bulevar 24 de Mayo, para que comerciantes cuenten con un espacio ordenado para efectuar esta actividad económica. Con estas estrategias en el Centro Histórico, se fortalecerá el control fuera de los Centros Comerciales Populares del Ahorro.