El hormigón cambia la vialidad de tres sectores de la capital
Quito, a 20 de diciembre (Quito Informa).- Tres ejes viales estratégicos que integran la movilidad del sur, a través de la av. Morán Valverde; hacia el centro con la av. Napo, y al norte con la av. Cristóbal Colón, están construidas con hormigón rígido, diseñadas para soportar cargas vehiculares superiores de 15 y 21 mil vehículos por día, que además, representan las principales rutas del transporte público de Quito.
Son 6.49 kilómetros que transforman la movilidad de más de 150 mil usuarios peatonales y viales de la capital. Estas vías representan una inversión de USD. 7´217.383,83 y constituye un importante ahorro presupuestario para los próximos 20 a 30 años, que, por los beneficios técnicos de materiales más resistentes y seguros, el mantenimiento técnico vial del hormigón es mínimo o nulo en comparación a las vías de pavimento asfáltico.
“Volver a utilizar la vía fue como viajar a otro país…”, es la representación que usa el sr. Juan Herrera (usuario habitual), para describir la nueva av. Cristóbal Colón, vía técnicamente rehabilitada y diseñada para acoplarse e integrar con seguridad la movilidad de peatones y ordenar el flujo vehicular sobre la nueva estructura de hormigón rígido.
El día de ayer vinieron hacer el bacheo de la calle Benancio Estándoque y Marcelo Spinola en Solanda justamente donde es una de las estaciones del Metro donde ingresan y salen cientos de personas al día y la calle era llena de huecos después de casi tres meses de solicitar una repavimentación total de estas dos calles recién vienen ayer hacer apenas un bacheo y encima lo hacen mal se vio que lo hacían medio y apurados porque no cerraron la calle se hizo una fila de carros que le es pitaban y los apuraban. Esto llamado de atención va dirigido al Alcalde Pabel Muñoz y OP que hagan las cosas bien trabajen de manera organizada, coordinada. Son más de treinta años que no han vuelto a repavimentar está calle Benancio Estandoque y Marcelo Espinola,en Solanda, referencia: estación del Metro por eso está en muy mal estado necesita una repavimentación no solo un bacheo como ustedes piensan.