La instalación de tuberías para el Proyecto de Agua Potable Calderón avanza exitosamente

 Quito, 29 de julio de 2024 (Quito Informa). – La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabajará en la instalación de tubería de 1.400 milímetros de la Línea de Conducción Paluguillo- Puembo, en el tramo correspondiente a la vía Oswaldo Guayasamín, en el ingreso a la parroquia de Puembo. Desde la última semana de julio y por el lapso de dos meses,

En este sector, trabaja personal técnico con el apoyo de cinco volquetas, dos excavadoras, una cargadora y una grúa de 100 toneladas, con el fin de avanzar de acuerdo con los tiempos programados y reducir las molestias a causa de la restricción parcial a la circulación vehicular.

Toda la línea de conducción tiene una extensión de 14,6 kilómetros desde la Planta de tratamiento de agua potable Paluguillo hasta la calle Humberto Duque, en Puembo, donde se construirá la cámara derivadora. La inversión de la línea de conducción asciende a USD 49,6 millones y, actualmente, la obra tiene un avance del 38,7%.

Esta línea es parte del Proyecto Agua Potable para Calderón, que contempla otros dos componentes: la Línea de Conducción Puembo- Calderón (USD 41,8 millones) y la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable Calderón (USD 16 millones); a esto se suma la construcción de redes de distribución y de tanques de almacenamiento de agua potable.

El proyecto integral para la parroquia más grande del Distrito Metropolitano de Quito tiene una inversión de 127 millones y beneficia a más de 500 mil habitantes, incluyendo a los pobladores de San Antonio de Pichincha y Calacalí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *