Las obras no paran en la capital, miles de vecinos se benefician

  • La inversión total es de USD 282.128.

Quito, 26 de septiembre (Quito Informa).- Las obras no paran en la capital, la entrega de las calles Hernando Chica y Bartolomé de Zamora mejoran la calidad de vida de más de 8 mil residentes de las parroquias La Kennedy y Ponceano, en el norte de Quito.

«Se vienen obras grandes para el norte de la ciudad, como la ampliación del Metro que llegará en una primera fase a la Ofelia y luego a Calderón, la rehabilitación de la av. Galo Plaza Lasso desde Calderón hasta El Labrador, el intercambiador de la Rumihurco y otras» , dijo durante la entrga el alcalde Muñoz.

Los vecinos María del Carmen Espinosa y Jonny Villamil resaltaron que estas obras conectan parques, mercados y unidades de policía. “A los 20 años se rehabilitan estas vías y era urgente el nuevo asfalto”, dijo doña María del Carmen.

Calle Hernando Chica

Los trabajos de rehabilitación se ejecutaron en 463 metros, entre Av. Luis Tufiño hasta la av. Del Maestro, tiene un costo de USD 95 mil, en beneficio de 3.800 usuarios directos y la circulación de 1.193 vehículos diarios.

En el sitio se colocó nueva estructura de pavimento asfáltico, se hizo limpieza de sumideros, rejillas y alcantarillas, comprende señalización horizontal. Previo al inicio de los trabajos se realizó jornadas de información a la comunidad para advertir de las medidas de seguridad y cambios temporales en la movilidad mientras se ejecutó la rehabilitación vial.

Calle Bartolomé de Zamora

La vía se intervino en el tramo 1: Av. Del Maestro hasta la calle Nazacota Puento y tramo 2: Calle Bellavista hasta la calle N66 USD 187 con un costo de USD 187. 128,29 más IVA, en una extensión de 748 metros, en beneficio de 4.273 usuarios directos y la circulación de 1.100 vehículos diarios.

En el lugar se colocó nueva estructura de pavimento asfáltico, limpieza de sumideros, rejillas y alcantarillas. Finalmente, se hizo jornada de socialización del proyecto en toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *