Modernización de terminales La Marín, Ofelia y Río Coca registra el 60% de avance

Quito, 20 de noviembre de 2024 (Quito Informa). – Las terminales microrregionales La Marín, Ofelia y Río Coca continúan en su proceso de modernización, al momento, registran  60% de avance desde el inicio de las obras el pasado 7 de septiembre. Estas mejoras buscan optimizar la movilidad y brindar mayor comodidad a los usuarios.

En el Terminal La Marín, se ha sustituido 3.100 m² de policarbonato en la cubierta de los andenes y se realizó el mantenimiento integral de la estructura metálica, incluyendo tensores, columnas y vigas. Se fabrican 23 nuevos kioscos comerciales para reemplazar los antiguos y las baterías sanitarias están en su fase final de rehabilitación, con mejoras en el sistema hidrosanitario y nuevas divisiones modernas. Además, se trabaja en la cubierta del patio de comidas, cuya intervención concluirá este fin de semana.

Por otro lado, en el Terminal Ofelia, se renovaron 280 m² de la fachada interior, mejorando oficinas administrativas, la sala de espera y las áreas peatonales. También se construye un baño para personas con movilidad reducida y se reemplaza el mobiliario sanitario, impulsando la inclusión.

Finalmente, en el Terminal Río Coca, se rehabilitó la fachada exterior con revestimiento de porcelanato y nueva pintura. Próximamente se iniciará la construcción de una reforma vial para mejorar el acceso peatonal por la calle Los Rosales.

En las tres terminales se construyen nuevos cuartos para racks y generadores eléctricos, asegurando la automatización y continuidad del servicio en condiciones adversas.

Estas obras beneficiarán a más de un millón de usuarios mensuales que se trasladan desde Quito hacia parroquias rurales y cantones vecinos, mejorando la infraestructura y su experiencia de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *