Ciclovías en la av. De la Prensa darán a la ciudad 4.5km más para la movilidad sostenible

Quito, 23 de diciembre de 2024 (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito y su equipo de trabajo analizaron el proyecto de Ciclovías de la av. De la Prensa. Son tres tramos que aportarán 4.5 km para el uso de bicicletas, con un monto de inversión de USD 363.000.

El tramo 1, va de la av. Amazonas, entre la salida del parqueadero del Parque bicentenario y av. De la Prensa. El tramo 2, de la av. De la Prensa, entre av. Amazonas y av. Diego de Vásquez de Cepeda. Tramo 3, av. Diego de Vásquez de Cepeda, entre av. Amazonas e ingreso a la estación La Ofelia.

Las ciclovías están contempladas en el Plan Maestro de Movilidad y conectarán las Estaciones de La Ofelia con el Labrador.  Alex Pérez, secretario de Movilidad, señaló que uno de los retos de esta ciclovía “es que algunas personas al inicio quisieron que se haga al lado de las veredas, pero por la gran cantidad de comercios se hizo el diseño en la parte central, con mucho análisis técnico, primero la colocación de bolardos  y  con segregación dura para proteger a los ciclistas”.

El funcionario indicó que entre las principales actividades a desarrollarse están: señalización horizontal y vertical, elementos de segregación vial como bolardos y bordillos de plástico, implementación de elementos semafóricos, obra civil en tramos puntuales.

Finalmente, manifestó que se reforzará la socialización del proyecto en las áreas de intervención de las ciclovías para garantizar desplazamientos seguros y promover la bicicleta como transporte sostenible y accesible.

2 comentarios sobre “Ciclovías en la av. De la Prensa darán a la ciudad 4.5km más para la movilidad sostenible

  • el 7 enero, 2025 a las 5:10 pm
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    No más ciclovías en avenidas y vías principales, eso crea caos, tráfico e inseguridad en el tránsito. Vayan a ver el ancho de vía que tienen en algunos tramos de la Prensa, vayan a ver el tráfico con los giros a la izquierda que hay en algunas intersecciones, presten atención al cruce del Maestro y la Prensa. No hay que hacer las cosas por hacer, esto incrementará en media hora el tiempo de viaje de ida y vuelta de la clase trabajadora, que no se puede dar el lujo de tener una vida fitness, sino la realidad. La mayoría, el pueblo trabajador cada vez tiene menos representación, en pro de una minoría aniñada que puede ir de paseo en bicicleta de lunes a viernes, nosotros tenemos horarios que cumplir, largas jornadas de trabajo que trabajar, hijos que transportar, productos que entregar a nuestros clientes, etc.

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  • el 16 enero, 2025 a las 9:23 am
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    Estas ciclovías lo único que ha generado es caos, tráfico e inseguridad en el tránsito. hay sitios en la Prensa y en la Real Audiencia que es una sola vía, al lado derecho ciclovía y al lado izquierdo zona azul definitivamente son genios para crear caos y más tráfico vehicular. No tienen conocimiento sobre implementar un plan estratégico de ciclovías.

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