Quito avanza en la recuperación del espacio público bajo acuerdos público-privados

  • La arborización urbana es clave para una ciudad más saludable.

Quito, (Quito Informa).- El Municipio de Quito y representantes de empresas privadas del sector inmobiliario recorrieron la avenida República (norete), entre las avenidas 6 de Diciembre y Amazonas, para evaluar el estado del espacio público y coordinar intervenciones para mejorar aceras, alcorques, arbolado urbano, fortalecer la accesibilidad universal e incorporar soluciones basadas en la naturaleza.

“Creemos firmemente en que la relación público-privada tiene que ir de la mano para construir ciudad,  todos debemos buscar mejores alternativas para cambiar los espacio que compartimos”, dijo Santiago Morales, representante de Constructores Positivos.

Gracias a los trabajos previos de soterramiento, esta zona será liberada del cableado y abrirá una oportunidad para transformar el entorno con zonas verdes y aceras seguras. Las estructuras rígidas se reemplazarán por árboles, que aportarán sombra y frescura para la ciudad.

Según el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, José Morales:

“El soterramiento y la siembra de árboles en el espacio público son fundamentales para asegurar una buena calidad de vida urbana, seguridad para los peatones e impulsa una ciudad ordenada, que prioriza a las personas y al medio ambiente”.

Más verde, seguro y habitable, la primera fase de Recuperación del Centro Histórico se entregó este lunes

2 comentarios sobre “Quito avanza en la recuperación del espacio público bajo acuerdos público-privados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *