La UBA protege a animales de compañía afectados en las emergencias por lluvias
- El bienestar animal es fundamental de la respuesta ante emergencias.
Quito, (Quito Informa).- La Unidad de Bienestar Animal (UBA) se activó la tarde y noche de este lunes y la madrugada de este martes para unirse al trabajo de las demás entidades municipales en la atención de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada Los Arupos, en el sector del Puente 3, vía a Conocoto, Valle de los Chillos.
El trabajo de la UBA consistió en poner a salvo a los animales de compañía afectados por la inundación, muchos de los cuales estaban cubiertos de lodo y evidentemente asustados. Al momento, se ha registrado 21 animales: 15 se encuentran estables, mientras que se reporta cuatro perros y un gato extraviados.
Atención en Guápulo
La mañana del lunes, la UBA desplegó un equipo técnico para atender la emergencia en la avenida de los Conquistadores, en el sector de Guápulo, debido a un deslizamiento de tierra. Los profesionales brindaron atención veterinaria, verificaron la presencia de animales extraviados o heridos. Se logró el recate de una cachorra que fue entregada a su tutora.
En total, se atendieron 18 animales de compañía: 17 perros y un gato. Cuatro de ellos presentaban heridas, dos mostraron signos de estrés y los otros 12 estaban en condiciones estables.
La UBA atendió a animales afectados por deslizamiento en Guápulo
Cuidado de los animales de compañía
Las fuertes lluvias pueden poner en riesgo la seguridad de los animales de compañía, especialmente aquellos que se encuentran en espacios vulnerables por lo cual es necesario tomar medidas preventivas, como colocarles collar y placa de identificación, asegurar los refugios, evitar áreas propensas a inundaciones y mantener a los animales dentro de casa.
La UBA continuará trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, para proteger a los animales de las inclemencias del tiempo.