La laguna del parque La Alameda recupera su belleza luego de 20 años en el abandono
- Este tradicional espacio de Quito luce 100% renovado. La inversión referencial fue de USD 155 mil
Quito, (Quito Informa).- Después de dos décadas sin atención integral, la laguna y muelles del emblemático parque La Alameda, en el centro-norte de Quito, recuperaron su belleza. Este 30 de abril finalizaron los trabajos de rehabilitación con la pintura de su mobiliario urbano y la recuperación total de sus espacios más representativos.
Uno de los cambios más visibles fue la restauración de la laguna, un lugar icónico del parque que fue completamente limpiado y rellenado con agua tratada con productos adecuados. Los peces que habían sido colocados por la comunidad fueron trasladados a una reserva natural en el norte de Quito para garantizar su bienestar. Ahora, este espacio vuelve a ser un lugar seguro, limpio y estético.
La Alameda, Bicentenario y más parques de Quito se renuevan
La intervención se extendió a 11.956 metros cuadrados, incluyendo la recuperación completa de los muelles, que ahora cuentan con cubierta, caseta y una pérgola construida con madera amigable con el ambiente.
Pero no solo la laguna volvió a la vida. En las 6,1 hectáreas del parque también se repararon y construyeron nuevas camineras, se sembraron 8 mil plantas ornamentales y se plantaron 109 árboles de especies nativas como níspero, arupo y arrayán. Además, se instalaron esculturas, se mejoró el césped y se embellecieron las jardineras.
La Alameda recibe a cerca de 6 mil visitantes cada semana. Por eso, desde el Municipio se trabaja día y noche para que este pulmón verde de la ciudad sea un espacio digno, seguro y cuidado para todos.
Recuerde que si visita el parque con un animal de compañía, debe llevar una funda para recoger sus desechos y colocarles siempre su collar. Deposite la basura en los tachos y cuida el mobiliario urbano.
¡No inserte peces en la laguna! Este no es su hábitat.