AMC clausuró dos bares sin permisos y sancionó a tres infractores en el Metro
Quito, (Quito Informa).- Durante el feriado por el Día del Trabajador, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró dos establecimientos que operaban como bares sin los permisos municipales requeridos y sancionó a tres personas por infringir normas en el Metro de Quito.
Uno de los locales clausurados se encontraba en las calles Paúl Rivet y José Ortón, sector La Paz (norte). Aunque contaba con autorización para funcionar como restaurante, se promocionaba en redes sociales como bar. En una inspección, la AMC constató la presencia de alrededor de 80 personas que solo consumían bebidas alcohólicas y se encontraban en estado de embriaguez, lo que derivó en su clausura inmediata.
El segundo establecimiento, ubicado en la avenida Ponce Enríquez y Abdón Calderón, en Conocoto (valle), funcionaba como licorería sin ningún tipo de permiso municipal. En el sitio, los inspectores encontraron a varios clientes consumiendo alcohol, evidenciando que operaba como un bar clandestino.
Según el Código Municipal, el responsable del local en La Paz —por operar como bar de categoría III— podría enfrentar una multa de hasta USD 7 050. En tanto, el propietario del local en Conocoto —clasificado como categoría I— podría ser sancionado con una multa de hasta USD 1 880 por expender bebidas alcohólicas sin permiso.
Tres sancionados en el Metro de Quito
Durante el mismo feriado, la AMC también inició procesos sancionatorios contra tres usuarios del Metro de Quito, en las estaciones Quitumbe, Universidad Central y El Ejido. Las infracciones detectadas incluyeron el ingreso en estado de embriaguez, consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones y daños a la infraestructura.
Estas conductas, clasificadas como graves y muy graves, pueden ser sancionadas con multas de hasta USD 470.