Nuevo Puesto de Mando refuerza la seguridad en el parque La Carolina
Quito, (Quito Informa).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el control integral en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad, se activó el Puesto de Mando Operativo (PMO) en el parque La Carolina que recibe mensualmente a más de 100 mil visitantes. Esta estrategia interinstitucional busca garantizar la convivencia pacífica y el buen uso del parque, especialmente durante los fines de semana.
El PMO funciona mediante la coordinación entre varias entidades municipales: Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud con la Unidad de Bienestar Animal, Agencia Metropolitana de Comercialización y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Cada institución interviene desde su ámbito de competencia para mantener el orden y velar por el bienestar de quienes disfrutan este espacio.
¡A trotar se ha dicho! La Carolina ya tiene nueva pista y espacio para entrenar
Para una mejor gestión operativa, el parque se ha dividido en tres zonas de acción:
Zona 1: Desde el sector sur (Av. Eloy Alfaro) hasta el bulevar Rumipamba.
Zona 2: Desde el bulevar Rumipamba hasta el bulevar de la Quebrada (Calle Portugal).
Zona 3: Desde el bulevar de la quebrada hasta la Av. Naciones Unidas.
La intervención inició en la zona 2, debido a que se ha identificado una mayor presencia de comercio informal en ese sector. Se ejecutan operativos de control para verificar el cumplimiento de la normativa por parte de los comerciantes regularizados y evitar la proliferación de ventas no autorizadas.
En temas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, que actúa bajo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Operativos fin de semana
El operativo del PMO se desarrolla especialmente los fines de semana, de 10h00 a 15h00, cubriendo así el horario de mayor concurrencia. Gracias a este trabajo conjunto, se busca ofrecer un parque más seguro, ordenado y limpio para disfrute de la ciudadanía.