¡Ven al Mayorista y vive una feria llena de arte, color y talento local!
- Los espacios públicos del Mercado Mayorista de Quito (redondel, aceras y áreas verdes) fueron intervenidos para reactivación productiva de este centro de abastos y de los barrios. periféricos.
Quito, (Quito Informa). – Este viernes 30 y sábado 31 de mayo, a partir de las 9h00, el Mayorista se llenará de vida, color y creatividad con el evento ‘Tejiendo con Arte y Color al Mayorista’. Más de 20 emprendedores de Solanda ofrecerán al público una muestra diversa de artesanías. A esto se sumará la participación de 14 artistas plásticos que expondrán obras en pintura, fotografía y taxidermia. Además, el ambiente será amenizado por reconocidos grupos musicales que pondrán ritmo a esta fiesta cultural.
Esta propuesta busca promover el talento local y también posicionar al Mayorista como un punto estratégico donde convergen el comercio, el arte y la cultura. Según Valery Rosero, promotor cultural del evento, esta es la primera vez que un mercado público acoge una muestra de este tipo, convirtiéndose en un referente de inclusión y transformación urbana.
‘Tejiendo con Arte y Color al Mayorista’ forma parte del esfuerzo más amplio por recuperar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana, ofreciendo a la comunidad una experiencia única donde el arte y el comercio se entrelazan para fortalecer la identidad del sur de Quito.